Feedback Workship III

FABRICCIO DE LA MORA
ACTO SONORO | 28 MAYO 2016

 

Este acto simboliza un ritual de adoración al fenómeno de la retroalimentación de audio (feedback). La intención principal es la de crear un ambiente sónico formado exclusivamente de frecuencias generadas por la exposición de un piezoeléctrico MASF SCM y una guitarra eléctrica ante un amplificador de guitarra de alta potencia.

En ésta tercera configuración el performance consiste en situar un amplificador en el centro del recinto apuntando hacia el techo, y mover voluntariamente el piezoeléctrico alrededor. Ésta acción permitirá la generación de frecuencias armónicas derivadas de las fundamentales, las cuales dependerán de las dimensiones del sitio y sus capacidades de reflexión. Esto convierte el recinto en una caja resonante gigante, en la que todos los objetos dentro de dicha caja, incluyendo los espectadores, actúan como factores decisivos en la síntesis del espectro sónico en cuestión.

Como segunda capa de incidencia, y debido a la naturaleza bizarra del acto, se contempla aprovechar la sensación de ritual que la acción presenta y exaltarla, por lo cual se le pedirá a los asistentes traer máscaras para cubrir su identidad.

Éste es un concierto destinado a los órganos internos del cuerpo humano, y a la voluntad del espectador de dejar resonar sus vísceras ante la innumerable cantidad de fenómenos físicos sonicos que ocurren en el planeta en el que vivimos.

Debido al volumen alto de este acto, el visitante deberá estar provisto de tapones protectores de oídos al presenciar el concierto. De lo contrario, la audición podría verse afectada.

This act symbolizes a ritual of adoration to the phenomenon of audio feedback. The main intention is to create a sonic environment formed exclusively of frequencies generated by the exposure of a piezoelectric MASF SCM and an electric guitar before a high power guitar amplifier.

In this third configuration the performance consists of placing an amplifier in the center of the enclosure pointing towards the ceiling, and voluntarily moving the piezoelectric around. This action will allow the generation of harmonic frequencies derived from fundamental ones, which will depend on the dimensions of the site and its capacities for reflection. This converts the enclosure into a giant resonant box, in which all objects within the box, including the spectators, act as decisive factors in the synthesis of the sonic spectrum in question.

As a second layer of incidence, and due to the bizarre nature of the act, it is contemplated to take advantage of the ritual sensation that the action presents and exalt it, for which the attendants will be asked to bring masks to cover their identity.

This is a concert intended for the internal organs of the human body, and the will of the spectator to let their viscera resonate with the innumerable number of sonic physical phenomena that occur on the planet in which we live.

Due to the high volume of this act, the visitor should be provided with ear plugs when witnessing the concert. Otherwise, hearing may be affected.

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